Este miércoles, Yulimar Rojas, recibió una cálida bienvenida por parte de un grupo de venezolanos residentes en la ciudad húngara, donde la campeona olímpica participará en el Mundial de Atletismo a partir del sábado.

La reina del salto en triple, buscará su cuarta corona Mundial. Por medio de sus redes sociales, la atleta publicó un video en el que se ve la emoción, los cánticos y los aplausos con los que la recibieron.

La atleta venezolana se convirtió el año pasado en Oregón en la primera mujer en ganar tres títulos mundiales de la disciplina con una marca de 15,47, tras los de Londres (Inglaterra) con una marca de 14,91 metros en 2017 y Doha (Qatar) en 2019 con uno de 15,37. Y desde 2017 solo ella ha subido a lo más alto del podio del triple salto en los campeones mundiales.

También te puede interesar: Daniel Dhers brilló en festival de Deportes Urbanos en España

Si consigue subirse a lo más alto del podio, en esta oportunidad poseerá una cuarta parte de todos los títulos femeninos de triple salto de la historia de los Mundiales de atletismo, tras la introducción de la disciplina en el programa en 1993.

Cabe destacar que, este año, Yulimar Rojas ya tiene 44 saltos de más de 15 metros, entre los que figuran una victoria de 15,16 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También tiene otra de 15,18 metros en la reunión de la Liga de Diamante en Silesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí