Junto a una crisis política y social que ha tenido giros inesperados, Ecuador elige nuevo presidente y vicepresidente en medio de una sangrienta guerra territorial entre organizaciones delictivas rivales que, en su lucha por controlar las rutas del narcotráfico, tienen al país sumido en la violencia.

También te puede interesar: Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente hasta designar rectores del CNE

Luisa González y Daniel Noboa fueron los candidatos más votados a la presidencia este domingo. El resto de los candidatos admitieron su derrota. La segunda vuelta de este proceso electivo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), será el 15 de octubre.

Con más del 98% de los votos examinados cuidadosamente, González, heredera del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y favorita en las encuestas previas, lideró la disputa entre ocho candidatos con el 33,28% de los apoyos. Le siguió con 23,68% Noboa, que se convirtió la gran sorpresa. Con 35 años, es hijo del empresario y político Álvaro Noboa, que en 2006 perdió en la segunda vuelta ante Correa.

Noboa y González se volverán a enfrentar en las urnas en una segunda vuelta donde se definirá quién será el próximo presidente o presidenta de Ecuador. Tras conocerse los resultados, el candidato Noboa expresó este domingo que tendrá dos puntos en los que se enfocará: seguridad y empleo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí