Este jueves 17 de agosto desde el estado Delta Amacuro, en la Fachada Atlántica se efectuó la instalación del Faro Estratégico Isla Corocoro. El acto estuvo presidido por el Alm Neil Villamizar Sánchez, Comandante General de la Armada Bolivariana junto al VA José González Torrealba, Director General de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación y demás autoridades de la institución castrense.

También te puede interesar: Más de 6 mil vuelos realizó Conviasa en el primer semestre de 2023

La actividad inicio con la develación de la Placa de inauguración de la obra, una torre autosoporta de 28 metros de altura, con una base hexagonal cilíndrica de 6,85 metros de diámetro y una escalera tipo caracol; fundada sobre una plataforma de 16 metros de largo por 8,6 metros de ancho. La torre presenta un acabado con pintura epóxica tricolor y 8 estrellas blancas. Además, posee una linterna de luz blanca de 35 millas náuticas de alcance.

Durante el acto el VA González Torrealba, expresó: “en esta zona, donde varias ramas de la ingeniería se unieron para que pudiéramos diseñar esta obra que sirve para el ejercicio de la soberanía en nuestros espacios acuáticos y la seguridad marítima del país, de acuerdo con los lineamientos del estado y cumpliendo las políticas de los organismos internacionales”.

Esta estructura fue parte de los proyectos que se llevaran a cabo por parte de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA), en la Fachada Atlántica enmarcada en la Sexta Línea Estratégica de Trabajo 2023 dictada por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, teniendo como principal objetivo la defensa del territorio de la Guayana Esequiba y el fortalecimiento de la capacidad operativa del Sistema Nacional de Ayudas a la Navegación Acuática (SINSEMA), cuyos ingresos provenientes de la Ley de Faros y Boyas, contribuyen a la optimización de este servicio./NP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí