Damelis Romero: Mis hijas son inocentes, nunca harían nada en contra de su sobrina

0
134

Bárbara Leomarys Marcano Romero (29) fue detenida el pasado sábado por efectivos del Cicpc La Guaira, por presunta explotación sexual a su sobrina de 14 años, denuncia que fue formulada ante el organismo por la madre de la joven.

En una transmisión en sus redes sociales, el director general del Cicpc Douglas Rico, aseguró que la joven bajo engaño fue llevada hasta el Perú y allá fue obligada a trabajar en un bar y posteriormente expuesta a la explotación sexual.

También te puede interesar: Cicpc arrolló a un padre de familia en Osma y se encuentra en libertad

El director del Cicpc aseveró que la menor se comunicó con su familia y fue traída nuevamente a Venezuela, información que Damelis Romero, abuela paterna de la presunta víctima y madre de Bárbara, desmintió, pues la niña regresó de la mano de su tía en el mes de julio.

Sostuvo que sus hijas Bárbara e Isabel Carolina Hernández Romero (33), quien es buscada, según información del director del Cicpc, son totalmente inocentes de lo que se les señala, pues son personas humildes y trabajadoras y no andan en nada malo.

“En noviembre, por amor a mi nieta, le pedí a mis hijas que se la llevaran al Perú, ya que estaba en muy malos pasos, estando allá se les hizo incontrolable, se les escapaba y andaba con un muchacho mayor que ella, a donde muchas veces la fueron a buscar, su madre con quien mantenía comunicación, sabía del comportamiento que tenía aquí y estando en Perú”.

Romero precisó que la decisión de traerla, aun cuando ella no quería venir, era porque estaba con esa persona, y no le hacía caso a sus tías, quienes de buena intención y bajo el consentimiento de sus padres, se la llevaron a Perú. “En sus redes sociales tiene videos y fotos con el muchacho que salía, mis hijas a ella no la tenían en nada malo”.

Douglas Rico, en sus declaraciones, informó que la joven llegó embarazada, ante esto Damelis resaltó que sus hijas no estaban en conocimiento y que nunca fueron comunicadas. “El muchacho con quien salía, sabía que estaba embarazada, por eso ella no quería regresar de Perú. Ahora su madre, bajo manipulación, montó toda esta novela para perjudicar a mis hijas, quienes más bien quisieron ayudarla a salir de los malos paso”.

Solicitaron al Ministerio Público realizar las investigaciones pertinentes, en vista de que se le está manchando la reputación a dos personas inocentes e incluso queridas en la comunidad de El Rincón, donde nacieron y se criaron.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí