El Ambulatorio Las Perlas, en la parroquia Maiquetía, pese a que se encuentra sin equipos médicos tales como tensiómetros, glucómetros, equipos ORL, entre otros; atiende una gran cantidad de pacientes con signos de hipertensión, desmayos y deshidrataciones, esto debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad.

Así lo explicó Yamileth Ruiz, médico general, quien detalló que ante estas crisis hipertensivas, lo recomendable es: tomar agua de 8 a 12 vasos diarios, mantenerse en zonas frescas y no salir a las horas picos, ya que son los momentos donde las temperaturas están más altas y donde se expone más a los golpes de calor.

También te puede interesar: Abuela de El Respiro está en condiciones críticas y necesita ayuda

Por otro lado, Ruiz, quien es encargada del mencionado centro de salud, comentó cuáles son algunos de sus déficits, para atender a los pacientes actualmente.

“Tenemos varias deficiencias en el dispensario, entre ellas es que no tenemos medicamentos, así como aires condicionados, los cuales hacen falta por las altas temperaturas, y el estado en el que llegan las personas”.

Asimismo, destacó que necesitan sillas, además de la reparación de parte de la infraestructura del lugar, así como el techo y las tuberías de agua.

No obstante, en el lugar se prestan servicios de medicina general, controles de glicemia, control prenatal, de niños sanos, así como jornadas de vacunación, atendiendo entre 15 y 20 pacientes diarios. Además, destacó que hacen jornadas médicas en varios sectores de Maiquetía, sobre todo para adultos mayores y mujeres embarazadas.

Por: Gian Gómez y Maximiliano Rumbos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí