Abrió sus puertas el Museo Alexi Rojas en el Casco Histórico de La Guaira

0
96

El museo Alexi Rojas, abrió sus puertas este lunes 14 de agosto, en la Escuela Taller de del Casco Histórico de La Guaira, donde se expondrán todas las obras rescatadas y creadas por el mencionado maestro y cultor, quien en vida fue un hijo insigne de la entidad.

“Hoy estamos dignificando a un gran hombre que luchó y batalló toda su vida por el arte y por la cultura”, explicó el alcalde José Manuel Suárez, durante la inauguración del museo, el cual será administrado por su hija Yaguarí Rojas.

También te puede interesar: Marehalex Lazar: Convertirse en una cantante con propósito es su meta de vida

“Estoy agradecida con la Alcaldía del municipio Vargas por esta oportunidad de poder tener el museo que lleva el nombre de mi papá”, explicó Yaguarí, quien acompañada de otros miembros de la familia Rojas, y personas cercanas al fallecido artista. Invitó a la población guaireña y a los visitantes, a este espacio.

Parte de las obras que se exhibirán en el museo son los petroglifos realizados por los antepasados guaireños, aquellos guerreros indígenas que lucharon contra la colonización, creaciones que Rojas se dedicó a estudiar durante muchos años.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí