La Guaira disfrutó del 17º Festival Mundial de Poesía

0
99

Entre poesías, décimas y teatro, se disfrutó el 17º Festival Mundial de poesía en La Guaira, sub-sede en la que promovió un espacio de intercambio de ideas para propios y foráneos, entre los que destacan como poetas regionales, así como invitados de Nueva Zelanda, y la Guayana Francesa.

El festival se llevó a cabo este miércoles 19 de julio, en el hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, siendo una actividad bohemia que tuvo el propósito de enriquecer la cultura de la poesía en el estado y enaltecer a los poetas y escritores del mundo.

También te puede interesar: Primer Congreso del Movimiento Poético Mundial cierra en Venezuela

“Esta actividad programada desde la vicepresidencia de comunicaciones y cultura junto al ministerio de cultura llega a La Guaira a rendir homenaje a los poetas, hacer de nuestro país el país que queremos y es por eso que nos encontramos aquí con los poetas, con el teatro, con los decimistas porque también esperamos llevar la décima como expresión literaria y como algo muy nuestro, todo esto se resalta en esta actividad” fueron las palabras de la Autoridad Única de Cultura del estado La Guaira, Edgar Urbina.

El inicio del festival se dio con «Inmortales de Carabobo» a cargo de la red teatral de La Guaira, la cual es una obra teatral basada en aquellos héroes y heroínas que lucharon al frente con Simón Bolívar y fueron invisibilizados a través de los años, sobre todo aquellas mujeres guerreras que hoy en día no aparecen en la historia.

“Pienso que debemos utilizar la poesía para pelear por la paz y la justicia social, para eliminar y erradicar las guerras en el mundo. Definitivamente, la poesía es transformadora, es elemental para transformar la sociedad, para ser una sociedad de paz, para ser una sociedad de inclusión y para alimentar el alma», expresó la poeta invitada Sue Zhu, de procedencia china neozelandesa.

Por: Maximiliano Rumbos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí