EL Miss Países Bajos e intentará ser la nueva Miss Universo

0
62

Rikkie Valerie Kollé fue elegida este sábado Miss Países Bajos, convirtiéndose así en el primer participante transgénero en lograr este galardón en su país.
Además, será el segundo transexual que participe en Miss Universo, que se celebrará en El Salvador, tras Ángela Ponce, el español que hizo historia al ganar Miss España en 2018.


«Tiene una historia fuerte, con una misión clara», declararon los miembros de la mesa de evaluación, los mismos que la eligieron por delante del resto de participantes.

También te puede interesar: Vente Vargas se prepara para la visita de María Corina Machado


Kollé tiene 22 años, es ya un símbolo de la comunidad LGTBI por su historia de vida. Esta, según ha contado ella misma, empezó a los ocho años, cuando dio comienzo su transición.


A los 11 ya se cambió de nombre, declarándose mujer y a los 16 empezó a tomar hormonas femeninas para después someterse a la cirugía de reasignación de sexo. Siempre apoyada por su familia.


«Creo que nací en el cuerpo equivocado. Nací siendo el pequeño Rik, pero quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer se convirtió en algo que me hacía sentir como en casa, y mujer transgénero también», ha explicado en sus redes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí