Chuspa: Un terruño cautivador en el Litoral (video)

0
75

Chuspa es una población pesquera con atractivos turísticos y llena de tradiciones, ubicada en la parroquia Caruao, en el estado La Guaira. Para llegar, puede ser por una carretera desde La Guaira, por el oeste, y desde Higuerote, en el estado Miranda, por el este.

Los chuspero, como se les conoce en su gentilicio, se caracterizan por tener una actitud autonómica y que siempre han creído en que pueden valerse por sí mismo, además son serviciales e inclusos capaces de compartir con otros, lo que no tiene.

“La historia de Chuspa es muy hermosa, porque aquí comienza lo que se llamó el periodo de la conquista del centro con Francisco Fajardo, cuando por primera vez llega en 1555 – 1556”, contó Froylan Colina, historiador de la población.

También te puede interesar: Las Casitas: El lugar ideal para el contacto con la naturaleza (video)

Esta emblemática población del estado La Guaira, era habitada por indios de la etnia Caribe de Margarita, traídos junto a blancos peninsulares por el conquistador Fajardo. “Chuspa comienza allí y aquí es donde se funda, por primera vez, una ciudadela”.

Según el historiador, de esta combinación de blancos e indígenas el color de la piel del chuspero, es más clara que la del caguateño, sabanero, Osma y Todasana

Chuspa tiene varios hospedajes y restaurantes para turistas, además frente al pueblo hay una playa de unos 230 metros de largo, e incluso desde su marina se pueden alquilar botes para llegar a playa Caribe, Mono Manso y El Indio en el estado Miranda.

El poblado sin duda es uno de los más visitados por turistas, pues la amabilidad de su gente y el ambiente fresco, inspira mucha paz y tranquilidad.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí