Las Casitas: El lugar ideal para el contacto con la naturaleza (video)

0
66

Hasta el sector El Pauji de Charallave, estado Miranda, se trasladó el equipo de Desde La Guaira, para conocer la unidad de producción establecida en la Agropecuaria Las Casitas, dedicada desde el 2018 a la cría de conejos, cerdos, avestruces, ovejas, cabras y la extracción de la leche de esta última, para la fabricación de productos lácteos.


“Estamos proyectados desde el 2018 en esta localidad con todas las bondades y beneficios que nos muestra y regala la naturaleza, como recursos hídricos. Tenemos espacios con biodiversidad completamente en área vegetal”, explicó Manuel Macero, médico veterinario y gerente general de la agropecuaria.

También te puede interesar: Moisés Martínez: Ejemplo de que todo es posible

Macero precisó que más allá de producir proteína de alto valor biológico, buscan convertir el lugar en un proyecto agroturístico, donde las personas que deseen visitarlos, vivan las experiencias del campo y vean cómo se produce un queso, una hortaliza y una proteína de origen animal.

Producto demandado

El médico veterinario cuenta que uno de los productos más demandados en la agropecuaria, es la leche de cabra, pues esta posee un alto nivel de minerales y vitaminas, además es recomendable porque previene la osteoporosis, es anticancerígena y disminuye los índices de alergias.

La granja actualmente cuenta con 8 trabajadores, quienes son conocedores a profundidad de la labor de campo y el cuidado de los animales.

Se puede hacer agroturismo

Venezuela cuenta con los recursos y atractivos que se requieren para el desarrollo turístico en espacios rurales, además tiene la disposición de sus propietarios y personal de trabajo para garantizar la información adecuada a quienes se interesen en conocer sobre estos espacios.

Por: José Ángel Maicabares



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí