Advierten sobre consecuencias del verdín en el Lago de Maracaibo

0
77

Representantes de la organización ambientalista Mapache Ecoaventura mostraron la alarmante cantidad de verdín que rodea las costas zulianas.

Según informaron, un equipo de expertos de la Universidad del Zulia (LUZ) estudió estas capas verdes presentes en las aguas del lago y confirmaron que se deben a la presencia de Mycrocistis, una cianobacteria que produce una toxina llamada Microcistina.

También te puede interesar: Denuncian «sobrepesca» de pulpos en Nueva Esparta

Dicha toxina es considerada peligrosa para la salud de las personas y para numerosas especies.

Los ambientalistas destacaron que prácticamente todos los habitantes de la zona costera han experimentado problemas de salud.

«De 10 personas que viven en las costas, esas 10 han pasado por un proceso de diarrea, ocho han tenido problemas en la piel y siete han tenido problemas en la vista (…) A causa de la Cianobacteria que nos están contaminando el ambiente».

Además, alertaron sobre la espuma que se forma sobre el verdín, señalando que se trata de otro proceso químico que puede ser transportado por el aire y seguir enfermando a más personas.

Ante esta situación crítica, Mapache Ecoaventura hizo un llamado urgente a las instituciones pertinentes para hallar soluciones sostenibles que resuelvan el problema que cada día afecta más al ambiente y a las personas que residen en las costas del Lago de Maracaibo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí