Una delegación venezolana participó en la sexta edición de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial WAIC 2023, realizada en la ciudad de Shanghái, China, del 6 al 8 de julio.

La viceministra para el desarrollo de tecnologías de información y comunicación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), Gloria Carvalho, también asistió, invitada como conferencista al “Foro de Mujeres Élites de Inteligencia Artificial – Nuevas Perspectivas del Desarrollo de Profesión de las Mujeres en la Era de Inteligencia Artificial».

También te puede interesar: Chuspa: Un terruño cautivador en el Litoral

Carvalho expuso las capacidades que tienen las mujeres para el desarrollo de la IA, frente a los grandes desafíos de la humanidad.

“Las mujeres aportan mucho al desarrollo de la Inteligencia Artificial, pero afrontan grandes desafíos. Cada día debe apoyarse más y más, para que ellas logren los mismos espacios que los hombres”, expresó en el congreso.

Con más de 400 expositores entre científicos, funcionarios, académicos, organizaciones internacionales, inversionistas y equipos de empresas emergentes, estuvieron conectados en el espacio, para abordar avances en materia de tecnologías claves, terminales inteligentes, empoderamiento de aplicaciones y tecnologías de vanguardia.

En la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial, se abordaron los riesgos y desafíos de la IA, respondiendo a las preocupaciones y beneficios de la IA, así como el fomento al consenso colaborativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí