Delfines de La Guaira sumó la primera victoria de la final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), tras vencer a Marineros de Valencia 11‑3 en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en lo que fue una jornada dulce para Carlos Rivero y Raúl Valdés.

La ofensiva litoralense hicieron de las suyas desde temprano y le propinaron una paliza al abridor naviero, José Mesa, al producirle siete anotaciones, de las cuales cinco fueron limpias en tan solo 1.2 inning de labor. En total, fueron nueve las carreras que lograron marcar en los tres primeros episodios.

También te puede interesar: Oro para el Karateca venezolano Cleiver Casanova

En la primera entrada fabricaron un par de carreras luego de dos out, cuando Cuthbert y Rivero se embasaron por boleto, Daniel Mayora conectó sencillo que empujó a Cuhbert; Rivero también pudo llegar al plato por error del jardinero Yoel Yanqui. En el capítulo siguiente, la pizarra se terminó de abrir con un jonrón al jardín izquierdo de Carlos Rivero con las bases llenas. El juego se definió en la parte baja del séptimo inning nuevamente con Rivero en el plato, que hizo anotar a Cuhbert con sencillo al central.

El antesalista Rivero fue el más valioso del encuentro al terminar de 4‑4 con tres anotadas y seis producidas, mientras que Daniel Mayora, también destacó al pegar tres incogibles en cinco turnos y empujar dos. Por otro lado, el lanzador cubano, Raúl Valdés, permitió solo un par de rayitas limpias permitidas en seis entradas con seis hits, para de esta manera adjudicarse la victoria.

En cuanto al conjunto visitante, fabricaron una en el segundo capítulo, otra en el quinto y la última en el noveno inning. Edgar Durán resaltó al ligar dos inatrapables, incluido un doblete, en cuatro visitas al plato con par de registrados.

Este lunes se jugará el segundo de la Gran Final en el mismo parque de pelota en Macuto, donde Néstor Molina será quien abra el encuentro para la tropa que dirige el dominicano, José Offerman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí