El pescador deportivo, José Linares, conocido en las redes sociales como Xtreme Fisherman (xfisherman79), capturó en las costas del Litoral Central a unos 820 pies de profundidad, a un extraño pez conocido como Gephyroberyx Darwini o reloj de Darwin de la familia traquictíidos.

“La pesca en aguas profundas nunca deja de sorprenderme”, detalló este jueves Linares desde su cuenta en Instagram, donde compartió la noticia, luego de consultar y determinar la especie del ejemplar capturado, con el biólogo marino Angel Farinas.

“Es un pez bentopelágico que vive en mares subtropicales en profundidades de hasta 1250 metros, aunque normalmente se encuentra en aguas profundas entre 200 y 500 metros. Vive cerca o pegado al fondo de la parte superior del talud continental, donde prefiere sustratos duros. A pesar de ser una especie de aguas profundas, los jóvenes se encuentran siempre cerca de la costa a poca profundidad”, detalló.

También te puede interesar: Concentración en rechazo a la ideología de género en las escuelas

Por último, dijo que un grupo de pescadores artesanales le contaron que en ocasiones especiales, esta especie es extraída con palangres desde grandes profundidades. Además, es conocido localmente como “Obispo”, precisando además que su carne es blanca y de buen sabor, por lo que se trata de una exquisitez no solo en Venezuela, si no para el mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí