Concentración en rechazo a la ideología de género en las escuelas

0
71

La implementación del programa destinado a instruir sexualmente a niños, niñas y adolescentes mediante la ideología de género en las instituciones educativas, públicas y privadas, fue formalmente cuestionada este viernes 7 de julio a través de una concentración en la Zona Educativa de La Guaira.


La iniciativa fue dirigida por la fundación «Por la Familia Venezolana» cuyos delegados son Tiuna Rondón y María Alejandra de Rondón, contó además, con la representación, de la fundación FICUMI, Corazón de la Cosecha, Familias en Marcha, Diócesis de La Guaira, iglesias cristianas y sociedad civil.

También te puede interesar: Vente Vargas se prepara para la visita de María Corina Machado

Dicho programa, denominado Educación Sexual Integral (ESI), con el que no están a favor, aseguran que constituye una doctrina emanada desde la Organización de las Naciones Unidas para su aplicación en todos los países que la integran.

La polémica en torno al ESI ha sido reseñada por medios de comunicación y difundida, particularmente, en las redes sociales por educadores, madres y padres que manifiestan su desacuerdo con este enfoque, cuyos objetivos incluyen ayudar a niños y niñas de preescolar a iniciar prácticas masturbatorias, o presentar el aborto como una opción anticonceptiva desde el tercer grado de educación básica, entre otros.

En el documento consignado a la autoridad única de Educación, Daniel González, se propone la implementación del programa educativo Aprendiendo a querer, diseñado por venezolanos para venezolanos y cuya experiencia práctica ya puede ser consultada con las 489 escuelas de 12 estados del país que lo están aplicando.

Por: José Ángel Maicabares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí