Organización Meteorológica Mundial declara activo el fenomeno El Niño 

0
38

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) declaró oficialmente activo el fenómeno de El Niño, tras confirmar que por primera vez en siete años se han detectado en el océano Pacífico tropical las condiciones que, muy probablemente, causarán un aumento de las temperaturas y alteraciones meteorológicas este año.

Según una nota oficial difundida este martes 4 de julio, por la OMM se detalla que «la aparición de El Niño aumentará considerablemente la probabilidad de romper nuevos récords de temperatura y de que se desencadene un calor más extremo en muchas partes del mundo y en el océano», advirtió el secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas.

También te puede interesar: Reparan falla de borde en el sector San Jorge de Chuspa https://desdelaguaira.com/2023/07/04/reparan-falla-de-borde-en-el-sector-san-jorge-de-chuspa/

En el caso de Venezuela, El Niño se manifestaría en altas temperaturas que incrementarían el riesgo de incendios forestales. Cabe resaltar que en este momento, el INAMEH ha registrado temperaturas hasta de 40 grados en algunas partes de la geografía nacional y también distintos focos de incendios. En tal sentido, la prevalencia del fenómeno Niño podría agudizar esta situación.

Existe una probabilidad de 90% de que las condiciones de El Niño sigan predominando durante el segundo semestre de 2023; ahí se espera que el episodio al menos sea de intensidad moderada, sin descartar que pueda también ser un fenómeno severo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí