La cantante venezolana, oriunda de La Guaira, Canelita Medina, también conocida como La Sonera del caribe, murió a los 84 años de edad, informó Nelly Ramos, una de las fundadoras del Grupo Experimental Madera.

Medina, considerada una de las voces más importantes de salsa en América Latina, era madre de la cantautora Trina Medina, actual directora de cultura de la Universidad Central de Venezuela.

También te puede interesar: Jovencito guaireño se coronó campeón nacional del BMX de iniciación

Nació en La Guaira el 6 de marzo de 1939 y su nombre real era Rogelia Medina, fue sin duda alguna una de las máximas exponentes del “Son montuno”. Una de las más completas voces femeninas surgidas en Venezuela para interpretar ritmos como el son, las guajiras, los montunos y los boleros rítmicos, y se convirtió en una de las intérpretes más solicitadas en los carnavales venezolanos.

La sonera alcanzó fama internacional e impactó con su estilo e irreverencia musical. Su carrera artística abarca una serie de colaboraciones y éxitos en más de 50 años de trayectoria. Trabajó con artistas reconocidos como Sonora Ponceña, Albita Rodríguez, Los Van Van, Eddie Palmieri, Celia Cruz y Oscar D’León.

Por último, Canelita Medina construyó una carrera de cinco décadas en la que publicó más de 25 producciones discográficas, siendo la última Canelita Medina en vivo…50 años de vida artística (2009), que incluye temas musicales como «Besos brujos», «El que se va no hace falta», «Tanto y tanto», «Quiéreme», «Besos salvajes», entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí