CNP otorgó premio regional a DLG en su categoría mención Producción Audiovisual

0
86

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Vargas, anunció este martes 27 de junio a los ganadores del Premio a la Excelencia Periodística 2023 «Carlos Cachapita Martínez», desde los espacios del restaurant Aura Café, en La Guaira.

Los periodistas Yelitza Linares, Vanessa Gómez Quiroz y Jesús Rivero Bertorelli, integraron el jurado de la 9na edición de estos galardones que destacan el trabajo de los profesionales de la comunicación en el Litoral Central.

También te puede interesar: Moisés Martínez: Ejemplo de que todo es posible

La mención Producción Audiovisual fue otorgada a los periodistas Gabriel Hernández y José Ángel Maicabares por la serie sobre la manifestación El Entierro de la Sardina de Naiguatá, publicado en nuestras plataformas digitales.

El jurado reconoció que este trabajo audiovisual “muestra un ángulo novedoso, la riqueza de la imagen, buen uso de las fuentes y un manejo del código audiovisual que enaltece el patrimonio cultural de la entidad”.

Asimismo, la mención Cobertura fue otorgada a Madelen Simó del medio digital El Diario, mientras que Jesús Gazzaneo del Diario Últimas Noticias fue el merecedor del premio en la mención Fotografía.

En esta oportunidad se entregaron dos menciones Honoríficas. La primera a Luis Ortega del Diario Últimas Noticias, por la intención de posicionar la importancia y validez del patrimonio cultural del Litoral Central. Y el segundo, al equipo de la corresponsalía de Globovisión en la entidad. Angélica Mejías y Héctor Hernández por su trabajo sobre Los Roques: Un paraíso anclado en el Mar Caribe.

Para finalizar, se destacó el trabajo de Alejandro Díaz, del Diario La Verdad, quien obtuvo un reconocimiento por desarrollar un trabajo en la fuente de Sucesos que logro humanizar y enfocar un perfil utilitario.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí