SPNS reporta disminución de casos de ITS en La Guaira

0
39

El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) La Guaira, ha registrado una disminución porcentual de 80% en casos de gonorrea, 48% en casos de Sífilis y 46% en la transmisión del Virus de Papiloma Humano (VPH), según lo informó este martes la autoridad única de salud del estado, doctora Nelare Bermúdez.

Desde el Centro Médico Integral de Alta Tecnología de 10 de Marzo, en Carlos Soublette, Bermúdezdetalló que el programa de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS-VIH-Sida), se están llevando a cabo las medidas preventivas, tales como la realización de la citología en cualquier centro de la red de atención primaria en salud, así como la reactivación de los laboratorios públicos del estado para garantizar la serología de descarte.

Detallo que, «actualmente, las principales infecciones que se presentan dentro del estado van desde la Sífilis, Gonorrea, VPH y VIH».»Uno de los focos de atención se centra en el VPH, donde se realizan citologías para descartar su presencia en el cuello uterino, en caso de resultados positivos, se brinda el tratamiento adecuado», añadió.

Recordó que es posible realizarse las distintas pruebas en los centros de salud del estado, tales como CDI, Seguro Social y Materno infantil de Macuto.

Además, dio a conocer que está activa la instalación de unidad de quimioterapia, oncología y hematología en el Hospital Periférico de Pariata, donde semanalmente se aplican al rededor de 20 quimioterapias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí