El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recordó que la fecha tope para declarar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) es este viernes, 31 de marzo, hasta la medianoche.

El ente resaltó a los contribuyentes que para cumplir con el deber tributario solo hace falta estar inscrito en el Registro de Información Fiscal (RIF), tener usuario y clave y tener a la mano el Comprobante de Agente de Retención (ARC).

Asimismo, está a disposición el portal fiscal www.seniat.gob.ve para formalizar el proceso de declaración. Ante cualquier duda, está disponible la línea telefónica 0-8000SENIAT (0-8000-736428) y las sedes de tributos internos desplegadas en el territorio nacional.

Por otro lado, los aspectos que constituyen a una posible sanción son:

1.- No presentar las declaraciones: Equivalente a 150 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, publicado por el Banco Central de Venezuela.

2.- Declaraciones incompletas o con un retraso inferior o igual a un (1) año: Multa de 100 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, publicado por el Banco Central de Venezuela 3.- Presentar declaraciones con retraso, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí