Fuvasid: La Lucha es importante para derribar las barreras

0
46

El Síndrome de Down es una alteración genética que padecen alrededor de seis millones de personas en el mundo, pues se estima que una incidencia de entre 1 de cada 1.000 recién nacidos lo padece.

En conmemoración a la fecha, establecida por la Asamblea General de la ONU, para cada 21 de marzo, se selecciona un tema central. Para este 2023, el lema del Día Mundial del Síndrome de Down es “Con nosotros, no por nosotros”.

En el mundo se hace mucho énfasis en la fecha, para generar una mejor conciencia social y crear una sola voz para promover los derechos, inclusión y una mejora en el trato de las personas con esta condición.

Delia Chirinos, presidenta de la Fundación de Vargas para el Síndrome de Down (Funvasid) señaló que como madre de una joven con la condición, se propuso en ayudar a otros padres que aún no afrontaban su realidad, a través de apoyo con especialistas.

Chirinos destacó que buscan también ubicar a las personas con Down, en sitios de trabajo públicos y privados para hacer valer lo que establece la constitución, que es tener un 5% de esta población en la nómina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí