Familias del sector Plaza Los Negros en la comunidad de Mare Abajo, exponen la difícil realidad que enfrentan, pues de las más de 200 familias que habitan en el lugar, al menos la mitad, residen en viviendas que se encuentran en situación de riesgo, careciendo de acceso a agua potable y cuentan con una infraestructura que no es adecuada para soportar las próximas lluvias.

“Se viven en situación de riesgo en casitas que normalmente se denominan rancho, ranchito, pues no tienen acceso a agua potable ni a agua servida. Además, algunas familias se encuentran en hacinamiento, incluyendo personas con discapacidad y adultos mayores en una situación crítica y muy humilde”, expresó Soto.

También te puede interesar: La Parranda de los Amigos: Rumbo a su 26 aniversario cargado  de tradición, música y alegría

La preocupación por la falta de recursos básicos como el agua es evidente en sus palabras: “La el agua no parecemos que tenemos que estar cargando agua, bueno los que pueden cargar agua. Yo no puedo cargar agua y de verdad es una tortura. Hay personas que no tienen tanque ni envase para reciclar el agua, y no se tarda tanto. Imagínense, hay muchos niños pequeños, madres con bebés pequeños y familias numerosas que enfrentan muchas dificultades”.

Además, abordó el tema de la vivienda, indicando que actualmente se está planteando la posibilidad de obtener terrenos para que las personas construyan sus hogares poco a poco: “Aquí se está luchando por unos terrenos donde se está dando la oportunidad a las personas para que entre sus posibilidades vayan construyendo a medida que puedan”.

Ante esta difícil situación, Soto hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y a la comunidad en general para recibir apoyo: “Necesitamos el apoyo de todos nuestros entes gubernamentales. Aquí vamos porque Venezuela es Venezuela y pa’lante en cuanto al tema del agua”.