El propietario de Tiburones de La Guaira, Wilmer Ruperti, en compañía de la Junta Directiva, realizó importantes anuncios la noche de este martes, de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), mediante una transmisión en vivo por la cuenta oficial del equipo en la red social Instagram.

Ruperti, informó sobre una alianza con la Fundación Luis Sojo para la creación de un programa de desarrollo de peloteros juveniles, con el objetivo de formar a las futuras estrellas del béisbol profesional venezolano. El programa incluirá clínicas, entrenamientos y la participación de jugadores de Tiburones como mentores.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con la Fundación Luis Sojo para este importante programa”, dijo Ruperti. “Creemos que este programa tendrá un impacto positivo en la vida de muchos jóvenes y ayudará a asegurar el futuro del béisbol en Venezuela.”

También te puede interesar: Venezuela será sede de la Serie del Caribe 2026

Más allá de la alianza, Tiburones de La Guaira también confirmó la ratificación del tren gerencial para la temporada 2024-2025, incluyendo al gerente general Alberto Díaz, al gerente deportivo Luis Sojo y al mánager Oswaldo Guillén. Bajo su liderazgo, el equipo logró el campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y la Serie del Caribe en la temporada 2023-2024.

“Estamos muy contentos de poder continuar trabajando con este grupo tan talentoso”, dijo el Sr. Ruperti. “Creemos que tienen las habilidades y la experiencia necesarias para llevar a Tiburones de La Guaira a otro campeonato.”

Tiburones de La Guaira, también abrió las puertas de la importaciones, haciendo el anuncio oficial del primer foráneo que formará parte de la novena en la próxima contienda 2024-2025 del beisbol venezolano. Se trata de Leonys Martín, pelotero de nacionalidad cubana que cuenta con un amplio recorrido en las Grandes Ligas. En 9 campañas por la MLB ha vestido los uniformes de: Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago, Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland.