Venezuela se prepara para albergar la Serie del Caribe 2026, según lo anunció el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano. Este evento deportivo de gran envergadura se llevará a cabo gracias a un acuerdo de intercambio con la Liga de Puerto Rico, quien originalmente sería la sede en 2026.

También te puede interesar: ¡El Real Madrid conquista su Decimoquinta Champions League!

“La Gran Caracas va a tener como escenarios otros estadios, no será sólo en el Monumental”, explicó Palmisano, detallando que la decisión de considerar otros estadios además del Monumental de Caracas responde a la necesidad de cumplir con formalismos y a la posibilidad de diversificar las sedes del torneo. “Para poder cumplir un formalismo hemos colocado los tres estadios de la zona, que son el Monumental, el de Macuto y el Universitario. Pero todavía no hemos decidido cuáles serán las sedes definitivas”, agregó.

La decisión por parte de Puerto Rico de ceder la sede a Venezuela se debe principalmente a que el país caribeño será el centro de atención del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) en 2026, concentrando sus esfuerzos en la organización de este importante torneo internacional.