En una visita al Litoral Central, César Pérez Vivas, miembro nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció un plan del oficialismo, liderado por Diosdado Cabello, para alterar los resultados electorales del próximo 28 de julio.

“Estamos aquí para compartir con todos los sectores democráticos del estado Vargas el desafío que tenemos el 28 de julio: la transición de la dictadura a la democracia, de la miseria al bienestar, del centralismo y el militarismo a la civilidad y el estado federal”, declaró Pérez Vivas.

El dirigente opositor hizo un llamado a la unidad de todos los sectores para avanzar hacia la elección del 28 de julio y defender el voto en cada mesa electoral, especialmente en aquellas donde, según sus denuncias, Cabello pretende fraguar una alteración de la voluntad popular.

También te puede interesar: AD “en resistencia” ratificó su respaldo a Edmundo González

“Hago un llamado a todos los cuadros aquí presentes a defender el voto en todas las mesas, pero especialmente en los centros de votación, donde Diosdado Cabello tiene un plan para fraguar una alteración de la voluntad popular. No les vamos a permitir la intimidación ni el voto asistido que está ordenando a su gente en los centros de votación”, sentenció.

Pérez Vivas denunció que Cabello está instruyendo a sus partidarios a votar por otros electores, violando el derecho al voto secreto consagrado en la ley.

“Cada elector tiene derecho a votar en secreto y Diosdado Cabello no puede seguir instruyendo a sus cuadros en el país de pretender votar por los demás como lo están planificando”, afirmó.

En cuanto a la transición post electoral de salir triunfantes el 28 de julio, el dirigente opositor señaló que desde la MUD se trabaja en la preparación de todos los escenarios, incluyendo una posible negociación con el gobierno de Nicolás Maduro para lograr una transición pacífica, constitucional y ordenada que permita la recuperación económica e institucional de Venezuela.