La rapera y compositora Nicki Minaj fue detenida el pasado sábado en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam por la presunta posesión de drogas, según ha revelado ella misma en sus redes sociales. El incidente le obligó a cancelar un concierto en Manchester (Reino Unido), previsto para ese mismo día.

Minaj, quien grabó un video de su interrogatorio, afirmó que fue detenida mientras se disponía a embarcar en un vuelo para su gira “Pink Friday 2 World Tour” en Manchester. Las autoridades le comunicaron que habían encontrado marihuana en su equipaje y que debían pesarla.

También te puede interesar: Playeros preocupados por baja afluencia en Los Cocos

En un video en vivo de Instagram, la artista nacida en Trinidad y Tobago le dijo a un agente que no llevaba ninguna droga, pero este le respondió: “Está siendo arrestada” y la condujo a una comisaría para ser procesada. También grabó previamente a las autoridades cuando le indicaban que era necesario registrar su equipaje donde supuestamente se encontró la marihuana.

Durante el intercambio verbal, Minaj alegó que la seguridad del aeropuerto le había pedido que hiciera una “declaración sin ningún abogado presente”. En su última publicación, la artista aseguró que tuvo que “ir cinco minutos a hacer una declaración” a la comisaría de policía. Las autoridades posteriormente confirmaron que habían multado a la mujer y luego la habían puesto en libertad.

“Les dije que era para que llegara tarde y pudieran escribir historias negativas. Los celos son una enfermedad. Ya saben el resto”, dijo Minaj más tarde. La policía holandesa confirmó a la cadena estadounidense NBC que Minaj fue “arrestada en el aeropuerto de Schiphol por posesión de drogas blandas”, el cannabis es ilegal en este país, pero se tolera su uso recreativo.