La noche de este miércoles 22 de mayo, a solo horas del Día Mundial de las Tortugas Marinas, una tortuga cardón depositó más de 100 huevos a solo 8 metros de la orilla en una playa cercana al estadio de Naiguatá.

Este evento fue presenciado por la comunidad de Naiguatá y representa un importante acontecimiento para la conservación de esta especie en peligro de extinción.

También te puede interesar: Más de 400 huevos de tortuga cabezona fueron depositados en Playa Pescado

Los huevos fueron trasladados con cuidado a un nidario certificado por el Ministerio de Ecosocialismo en el Club Camuri Grande, donde serán protegidos durante el período de incubación, que dura aproximadamente 60 días.

El guarda vidas y proteccionistas Gabriel Sosa, quien estuvo presente en el lugar del desove y posterior traslado, junto con Edinson Adrián, director del Minec en La Guaira, la Lic. Yolimar Rodríguez y demás autoridades competentes, destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para la protección de las tortugas marinas.

El Día Mundial de las Tortugas Marinas se celebra cada año el 23 de mayo para crear conciencia sobre la importancia de estas criaturas y las amenazas que enfrentan.