Habitantes de la parte alta de Llano Adentro se encuentran preocupados debido a que desde hace más de tres años, el camino principal que atraviesa la zona, se encuentra en un estado deplorable. Se trata de un puente realizado por los mismos vecinos, el cual se encuentra sostenido por escombros y materiales que tratan de mantenerlo en el aire.

Según vecinos, las lluvias de los últimos años son las que han ocasionado los daños que actualmente presenta el terreno, lo cual se ha convertido en un peligro constante para los transeúntes, causando preocupación en todo el sector, debido a que es una zona donde transitan muchos niños y personas de la tercera edad, quienes incluso han resbalado mientras intentaban trasladarse por este puente.

“Yo he hablado con el gobernador, ellos quedaron en venir a hacer una revisión y no han venido y esto evidentemente nos afecta”, expresó Milagros Pérez una mujer de 58 años que lleva toda su vida viviendo en el lugar, quien asegura que la comunidad se ha unido en diversas ocasiones para realizar múltiples reclamos a las autoridades locales, a través de cartas, y de manera personal, incluyendo el Gobernador de la entidad, sin obtener respuesta alguna.

También te puede interesar: Deteriorada se encuentra la vía principal de Vía Eterna

Por otro lado, comentan que el transporte público es deficiente, lo que también consideran una de sus principales problemáticas, pues perjudica tanto a este sector como al Guarataro.

“Trabajan cuando le dan la gana, no están fijos, entonces, uno que es la persona de la tercera edad, no puede subir moto porque eso es un peligro también. Uno sube moto con bolsas pesadas y bromas, entonces no”, compartió Pérez.

Ante ambas situaciones, solicitan a las autoridades locales nuevamente una visita al sector para que evalúen sus deficiencias y brinden el apoyo que sea necesario, tomando como prioridad el camino inestable, antes que este colapse y suceda una tragedia.