Concejales del Municipio Vargas, en compañía de un grupo de adultos mayores, presentaron la mañana de este lunes ante el Consejo Municipal una ordenanza, cuyo objetivo es crear un marco normativo que garantice los derechos, la dignidad y la calidad de vida de los adultos mayores residentes en la entidad.

Esta iniciativa surge en respuesta a los retos que enfrenta la región en materia de bienestar y protección de este importante sector, quienes merecen especial atención y protección por parte de las autoridades locales.

Este proyecto busca abordar de manera integral las necesidades de los adultos mayores, proponiendo mecanismos que aseguren  acceso a servicios de salud de calidad, alimentación adecuada, vivienda digna, recreación, cultura y espacios de participación social, adicional a la prevención al maltratado, abuso y negligencia o discriminación hacia los mismos, establecer programas y servicios de apoyo psicosocial, un 50% de exoneración en el  transporte público, la realización de actividades de esparcimiento para los que lo requieran y que sean valoradas las capacidades de los mismos para que sin importar la edad tengan exista oportunidad de empleo, de acuerdo a su condición. 

También te puede interesar: Alcaldía de Vargas firma alianza con la Universidad Nacional del Turismo

“Queremos que los derechos del adulto mayor estén consagrados en este municipio” expresó Brayann Baptiste, concejal de la Unidad.

“Esperamos con ansias y deseo bueno que esta sí sea aprobada para que el adulto mayor tenga una mejor calidad de vida” destacó Olga Romero.

Este sería el cuarto documento que entregan los concejales de la Unidad, ante la cámara municipal, por lo que esperan que no sea archivado como los anteriores, por el contrario, sea aprobado o al menos puedan recibir una respuesta.

Por: Bárbara Indriago