La Brigada de Inspección y Atención a los Programas Especiales (Briapes) de Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), fue creada en el 2023 y se encarga de supervisar el adecuado funcionamiento de los comedores establecidos en las instituciones públicas y las grandes misiones sociales, que prestan sus servicios para asegurar el bienestar integral de la población más vulnerable.

En este sentido, Mercal en la región guaireña es la responsable de abastecer de víveres, proteínas, frutas, verduras y hortalizas, al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), los hospitales del Ivss y del viceministerio para la Salud, las casas de alimentación de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las misiones Negra Hipólita y Barrio Adentro, así como de velar porque estos alimentos lleguen a su destino y sean usados para garantizar el sustento diario de sus beneficiarios.

También te puede interesar: Culminó Suramericano de Triatlón La Guaira 2024 con bronce para Venezuela

Jhonny Rodríguez, coordinador de Programas Especiales de Mercal, indicó que la Briapes se despliega todas las semanas e incluso realiza el acompañamiento directo del despacho, desde que sale del centro de acopio hasta que llega a la escuela, casa de alimentación, hospital u otro ente que se esté atendiendo. “Con este seguimiento y control que realizamos, cumplimos con las órdenes de nuestro ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería y de nuestro líder de Mercal, el G/D José Félix Medina Estrada, además de asegurar que efectivamente la misión alimentación está y se mantiene en cada rincón del territorio, arropando al prójimo que más lo necesita”.

Carmen Oropeza, madre elaboradora de la Casa de Alimentación de Naicure, en la parroquia Carayaca, consideró que la activación de esta brigada es importante para fortalecer aún más al sistema público y alimentario, destinado a cubrir las necesidades del pueblo desprotegido y que desde que llegó el Comandante Hugo Chávez, es tomado en cuenta. “Son ustedes los ojos del Presidente Nicolás Maduro, en cada comedor que visitan, no solo para ver que todo marcha bien, sino para traernos sus beneficios, que con mucho amor procesamos para darle de comer a niños, adultos mayores, discapacitados, mujeres gestantes y lactantes con más carencias”./NP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí