Este 18 de abril, se conmemoró en Venezuela el Día Nacional del Médico Internista, en honor a estos profesionales de la salud que juegan un papel fundamental en el bienestar de la población adulta.
Los médicos internistas son profesionales dedicados al cuidado integral de la salud del adulto, ofreciendo atención preventiva, diagnóstico y tratamiento de enfermedades agudas y crónicas.

El Dr. Douglas Martínez, médico internista de La Guaira con amplia experiencia, compartió su visión sobre la importancia de esta especialidad y algunas recomendaciones para llevar una vida saludable.

Señala que las patologías más comunes, presentes en su consulta son la hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades de insuficiencia venosa y síndromes bronquiales obstructivos (SBO).

También te puede interesar: Guaireños piden atención a sus necesidades

Asimismo, destaca que las recomendaciones que se beben seguir para evitar estas patologías o controlarlas es mantener una dieta baja en sal, sin eliminarla por completo. Evitar las frituras, especialmente el reúso del aceite; disminuir el consumo de grasa animal y realizar entrenamiento físico.
Pues destaca que la población con estas patologías es más vulnerable a situaciones de riesgo como las que se evidencia actualmente ante la ola de calor, para lo que también brinda una serie de recomendaciones para evitar situaciones de peligro.

Recomendaciones adicionales ante la ola de calor:
* Hidratación extrema: Incrementar el consumo de agua y líquidos frescos.
* Evitar la actividad física intensa en las horas más calurosas del día.
* Usar ropa ligera y holgada de colores claros.
* Permanecer en lugares frescos y ventilados.
* Consumir frutas y verduras frescas.

El Dr. Martínez hace un llamado a la comunidad para que adopte hábitos de vida saludables y acuda al médico regularmente para prevenir y controlar enfermedades, estar atentos a signos de alerta como mareos, desmayos o náuseas.

Por: Nainerys Mayora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí