Érika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, fue detenida después de llevar el cadáver de su tío al banco con el objeto de obtener un préstamo.

La mujer, ya había recibido R$ 30.000, equivalentes a unos 5.800 dólares, por parte del gobierno federal a través de ayudas a su nombre. Además, también recibió R$ 7.500 en 2020, de la Ayuda de Emergencia durante la pandemia de Covid-19, unos 1.500 dólares.

También te puede interesar: Tarek William Saab anuncia que Marino Lugo Aguilar, detenido por la trama Pdvsa-Cripto, se suicidó

Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar.

En un video grabado por uno de los empleados del banco, destaca el momento en que Érika le dice al cadáver de su tío Paulo: “Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no lo firmas, no hay manera”. Mientras que la cabeza se le va para atrás y tiene la boca abierta, la mujer lo toma por la nuca y le sujeta las manos, haciendo la mímica como si el cadáver pudiera escribir.

“Firma para no darme más dolores de cabeza, no puedo más”, acercando el brazo del anciano hasta la mesa como si pudiera firmar. “No puedo firmar por ti, qué puedo hacer, lo haré“, dijo e intentó hacerlo.

Incluso sin que el cadáver inerte pudiera mover un dedo, la sobrina sigue hablando, mientras intenta que la mano del cadáver tome el bolígrafo: “Es como el documento de aquí, mira. Paulo Roberto Braga. Agárrate, agárrate fuerte a la silla de allí”.

Los empleados del banco sospecharon de la situación, ya que el hombre ni siquiera podía sostener un bolígrafo para firmar el documento.

Tras ser detenida por la Policía Civil fue trasladada a la comisaría, bajo la sospecha de malversación y fraude. El caso tuvo lugar en Bangu, al oeste de Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí