Este jueves 4 de abril se llevó a cabo una jornada especial de atención integral para gestantes en el CDI José María Vargas, en Maiquetía, estado La Guaira. La actividad se realizó de manera simultánea en las nueve áreas de salud integral comunitaria del estado.

“Estamos muy contentos de realizar esta jornada especial para nuestras gestantes”, comentó Nelare Bermúdez, autoridad única de salud del estado. “La actividad esta enmarcada en la Gran Misión Venezuela Mujer, donde buscamos atender a todas las embarazadas con amor y garantizar un control efectivo de su embarazo”.

También te puede interesar: Nacen trillizos en el Hospital José María Vargas de La Guaira

Las mujeres que participaron en la jornada recibieron consulta prenatal, exámenes de laboratorio, evaluaciones de ecosonograma, evaluación nutricional y vacunación.

“Esta jornada va a continuar cada jueves y se complementa con las evaluaciones que realizan nuestros médicos y médicas en las comunidades, así como las captaciones casa por casa de las mujeres que no han iniciado sus controles prenatales”, mencionó Bermúdez. 

Destacó que la jornada forma parte de las iniciativas del Gobierno Nacional para brindar atención integral a las mujeres en las distintas etapas de la vida.

Por: Nainerys Mayora

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí