El incremento reciente en el costo del pasaje del transporte público ha desencadenado un profundo malestar entre los habitantes de Guaira, quienes expresan su preocupación por la inaccesibilidad del nuevo precio y la falta de recursos para afrontarlo.

A pesar de que la gaceta oficial fijó el monto del pasaje en 13 bolívares, los transportistas están cobrando 15, desviándose de lo establecido previamente por las autoridades al inicio de la Semana Santa.

También te puede interesar: Playa Candilejas B ofrece una gastronomía propicia para la Semana Santa

William Echari, manifestó su indignación ante esta situación: “Es una verdadera aberración. Pedimos a las autoridades, al gobernador, al alcalde, que corrijan esto urgentemente. La población no tiene ni siquiera para comer, y mucho menos para costear un pasaje de 15 bolívares”.

Echari resaltó que este aumento se suma a la crisis económica que atraviesa Venezuela, caracterizada por la ausencia de ajustes salariales y ayudas para la población. “No hay incremento salarial ni ningún tipo de respaldo. Esta falta de seriedad por parte del gobierno es alarmante”.

Adultos mayores también han expresado su descontento, señalando que los conductores y cobradores no respetan el descuento del 50% establecido por ley para personas de la tercera edad.

“Primero estaban cobrando cinco bolívares, ahora de un momento a otro, están cobrando 15 bolívares. Y el que no tiene los 15 bolívares, ¿qué hace? Yo particularmente pregunto si me pueden dar la colita, porque en realidad con la situación económica que hay en el país y lo poco que uno cobra con una pensión, eso no nos dura para nada”, señaló Del Valle García.

García hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas al respecto y garanticen el respeto a sus derechos. “A mí me bajaron de un autobús porque solo tenía 10 bolívares. El cobrador me dijo que eran 15 y que no me podía llevar. ¿Qué más puedo hacer? Estoy pagando mi pasaje, 10 bolívares. Y soy una persona de tercera edad. Ya tenemos esa cantidad de años. No respetan la edad de la persona”.

Amada Izaguirre, madre y trabajadora doméstica, relató cómo el alza en el pasaje impacta directamente en su economía diaria: “Si tengo que salir con mi hija, son ocho pasajes. Todo mi salario se va en transporte. Es una carga financiera insostenible”.

Ante esta situación, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas concretas que garanticen el respeto a los derechos de los ciudadanos y aborden esta problemática que afecta directamente la calidad de vida de la población guaireña.

Por: José Ángel Maicabares

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí