La Coral Luis Pérez Padilla, nace hace 35 años bajo el nombre del fundador de las Voces Risueñas de Carayaca con el fin de agrupar a los coralistas de este poblado con el fin de motivar así a toda las personas que quisiera cantar sin importar su edad, clase o género a unirse a un primer “Concierto Sacro”.

Cada año en el marco de la Semana Santa, la Coral presenta dicho concierto sacro, compuesto de música tradicional religiosa. Actualmente, bajo la dirección de Loreley Pérez, también de las Voces Risueñas de Carayaca interpretan piezas como Popule Meus de José Ángel Lamas, el oratorio Canticorum, el Ave Verum Corpus de Wolfang Amadeus Mozart y la cantata 147 de Johanns Sebastian Bach.

También te puede interesar: Luis Leiva: más que un hobby, una profesión que transforma

Al celebrar su aniversario número 35, decidieron realizar tres conciertos, siendo el primero en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Tarmas, el segundo en la iglesia San Sebastián de Maiquetíay finalizaron en la iglesia San José de Carayaca.

La directora, Loreley, comentó que estos conciertos además de ser en homenaje al fundador de las Voces Risueñas, también son en reconocimiento a la antigüedad que tiene los músicos de la coral quienes permanecen juntos desde sus inicios.

“Para nosotros es muy significativo que la gente aquí en el centro La Guaira también escuche esta otra versión de lo que hacemos allá en Carayaca en cuanto a la música se refiere, la idea es formar y que la gente tenga la posibilidad participar en actividades culturales y que lo limpien y llenen” expresó.

Loreley recuerda que en sus inicios fue la promotora de la creación de la coral, y que durantes estos 35 años no ha dejado de dirigirlos, solamente en los tiempos de pandemia cuando no se podían presentar. 

“Ellos son gente muy comprometida y para mí es un orgullo eso, y yo de repente puedo estar muy cansada porque vengo de trabajar, pero no dejo de ensayar con ellos porque yo, porque ellos siempre tienen muchas ganas, son una gente muy comprometida con lo que hacen, entonces bueno como amor con amor se paga” finalizó.

Los Conciertos Sacros son una invitación a la reflexión y al encuentro en un ambiente de recogimiento y espiritualidad, un espacio para disfrutar de la belleza de la música sacra y celebrar la pasión por este arte que une a generaciones.

Por: Maximiliano Rumbos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí