Este 21 de marzo se registró leve incremento de ventas en flores amarillas

1
32

Floristerías del Litoral Central tuvieron un repunte mínimo de ventas apropósito de este 21 de marzo, fecha que celebra la llegada de la primavera, y día en que muchas personas obsequian flores amarillas. Tendencia que se lleva a cabo en muchos países y los venezolanos han adoptado en los últimos años.

“Sí, se vendió algo gracias a Dios, hubo un incremento, específicamente en flores amarillas”, expresó Heriberto Hernández, comerciante.

Presuntamente, la tradición dio inició luego de la popular historia que remonta a la serie argentina «Floricienta» en 2004, donde la protagonista, Flor, anhelaba recibir un ramo de flores amarillas cada 21 de marzo, posteriormente usuarios de TikTok de diferentes países del mundo retomaron la canción y la convirtieron en tendencia, regalando flores amarillas en esa fecha.

También te puede interesar: Bailo caminata celebra el Día Mundial del Síndrome Down

Por su parte Gleidymar Pimentel, encargada de La Flor De Maiquetía, estima que esta tradición llegó al país gracias a las redes sociales, pues en los últimos dos años para el mes la canción “Flores Amarillas” se viraliza en las plataformas digitales y es lo que motiva a la persona a tener un detalle en este día.

A pesar de ser una nueva “tradición” para este año, las floristerías de la entidad se prepararon, por lo que tuvieron un mejor número de ventas que el año pasado.

Por: Bárbara Indriago

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí