Jóvenes hacen un llamado a inscribirse en el registro electoral

0
29

Jóvenes del estado La Guaira han demostrado un gran entusiasmo al registrarse por primera vez en el padrón electoral para participar en las elecciones presidenciales que se celebraran este 28 de julio. Con un llamado a la participación sin importar la afiliación política, los jóvenes invitaron a todas las personas que aún no se han registrado, o que están considerando no hacerlo, a ejercer su derecho y participar por el futuro de Venezuela.

Para facilitar el registro y garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de participar en las elecciones, se han implementado 25 nuevos puntos en todo el estado.

También te puede interesar: CNE publicó en su página web cronograma electoral de las presidenciales 2024

“Este año ejerzo mi primer derecho al voto por la paz, por la vida, por la soberanía de nuestro país te invito a ti joven a que no te quedes en tu casa este 28 de julio, salgamos a ejercer nuestro derecho”, expresó Angie Ordaz, también Claudia Méndez destacó la importancia de la participación de este registro y de las votaciones “es importante para tomar las decisiones de este país, las decisiones están en manos de los jóvenes y es importante que salgan a votar”.

Aunque los puntos ayuden a facilitar el registro, se han presentado algunos inconvenientes en el proceso, pues en diversos sitios se han reportado problemas con los ordenadores, que impiden la impresión de los comprobantes, dejando a las personas sin la confirmación física de su inscripción. En algunos casos, la espera para obtener el comprobante ha llegado a extenderse hasta una hora.

En el caso de Alexandra Velázquez, realizo todo el proceso de inscripción, pero al momento de la entrega del comprobante llevaba una hora esperando el mismo “el problema que tengo es que llevo una hora esperando aquí porque el sistema está caído. Están arreglando la computadora”.

A pesar de estas dificultades, cabe destacar el notable interés de los jóvenes por registrarse, sin embargo, muchos de los puntos de registro se encuentran vacíos o con un personal limitado. Esta situación ha generado retrasos en el proceso y ha dificultado la atención oportuna a los ciudadanos.

Por: Maximiliano Rumbos / Barbara Indriago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí