Escasez de gasoil paraliza al 50% del transporte de carga en La Guaira

0
39

El sector del transporte de carga en La Guaira se encuentra en jaque debido a la escasez de gasoil, que ha paralizado hasta el 50% de sus operaciones.

Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, denuncia que la irregularidad en el suministro de combustible ha reducido drásticamente la actividad del sector. «En ocasiones solo recibimos 10 mil litros de gasoil al día», afirma Palumbo, calificando esta situación como «un agravante» para las ya mermadas operaciones.

También te puede interesar: Conppa de Caraballeda realizará puntos de venta y donaciones de pescado por Semana Santa

Sostuvo en entrevista para Unión Radio que la imposibilidad de transportar mercancías afecta gravemente el comercio y la distribución de productos básicos, además, los transportistas se ven obligados a incrementar los precios de sus servicios para compensar los gastos adicionales, impactando directamente en el bolsillo de los consumidores.

La falta de recursos para el mantenimiento, también pone en riesgo la calidad y seguridad del transporte. Destacó que es indispensable garantizar un flujo regular y suficiente de combustible para que los transportistas puedan operar con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí