En un esfuerzo por promover la salud, el bienestar y los valores en la comunidad de Punta de Mulatos, el profesor Víctor José Jordan, Instructor Cinta Negra de la Federación Venezolana de Taekwondo ITF, ha iniciado un programa de entrenamiento de este arte marcial en la casa comunal de La Veguita, iniciativa que busca brindar a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de disfrutar de los numerosos beneficios que esta disciplina marcial y deportiva ofrece.

Las clases, que comenzaron el pasado lunes 11 de marzo en la casa comunal, han tenido un inicio excepcional, con más de 10 alumnos participando en los primeros días. El profesor Jordan, con gran entusiasmo, destaca la receptividad de la comunidad: “Me siento muy bien porque no sabía que iba a haber esa afluencia de jóvenes y niños”.

También te puede interesar: El subcampeón olímpico Julio Mayora está más cerca de París 2024

El Taekwondo, más allá de ser una disciplina de combate, se presenta como una herramienta integral para el desarrollo personal. El profesor Jordan enfatiza en cómo este arte marcial “abarca tanto el aspecto físico como el mental, inculcando valores como la disciplina, la autodefensa, el control, el respeto, la perseverancia y el trabajo en equipo”.

Explicó que las clases son para todas las edades, desde niños de 5 años hasta adultos, y no se requiere experiencia previa. Pues en las mismas se aprenderán desde cero, las técnicas de patadas y golpes, entrenamiento mental para el combate, autodefensa, disciplina, respeto y valores

Las clases se imparten los lunes y martes de 4:30 p.m. a 6:00 p.m. en la casa comunal de Punta de Mulatos. El profesor Jordan invita a toda la comunidad a unirse a esta iniciativa que busca “fomentar la salud física y mental, la disciplina y el desarrollo personal en niños, jóvenes y adultos”.

Por: Nainerys Mayora

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí