En la Bloquera tienen 10 años sin agua por tuberías

1
36

Habitantes de la comunidad de La Bloquera, parte media, parroquia Carlos Soublette, aseguran que desde hace más de 10 años, no les llega el agua por las tuberías, por lo que manifiestan sentirse cansados de esta problemática que afecta a diario su calidad de vida y los obliga a pagar altas sumas de dinero para poder tener el vital líquido en sus hogares.

«Tenemos que pagar hasta 10 dólares o más por mil litros de agua para poder cocinar, asearnos y tratar de que nos dure un poco más», relata Jhoanglys Caraballo, vecina de la comunidad. «A veces, si llega agua a la parte baja de la comunidad, pagamos 5 dólares, pero eso es cada dos meses, a nosotros nunca nos llega», agrega.

También te puede interesar: Josefa Joaquina Sánchez: Oficialmente la primera guaireña en el Panteón Nacional

La comunidad exige ser tomada en cuenta y recibir el vital líquido por las tuberías, como es su derecho. Ya no pueden seguir pagando sumas exorbitantes por un servicio que no reciben, mientras las responsabilidades económicas, como la compra de alimentos, les agobian.

Exigen saneamiento de quebrada

Además de la falta de agua potable, los residentes de La Bloquera parte media también sufren por la insalubridad de la quebrada que atraviesa la comunidad. «Los vecinos arrojan su basura en la quebrada, y aunque algunos se encargaban de limpiar la maleza, ya hace un año que no lo hacen», denuncia Norma Contreras. «Se necesita maquinaria pesada para remover toda la basura acumulada», añade.

Para evitar inundaciones y mantener la quebrada limpia, los residentes exigen la colocación de un contenedor de basura y la realización de jornadas de saneamiento ambiental.

Vecinos de La Bloquera parte media, hacen un llamado urgente a las autoridades locales y regionales para que atiendan sus necesidades básicas y tomen acciones concretas para mejorar la calidad de vida de estas familias que sienten que por años han sido olvidadas.

Por: Isdanis Tovar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí