Comerciantes de playa Candileja reportan pocas ventas durante estos Carnavales 2024

0
17

Pese a que se observa una buena afluencia de bañistas en las playas del oeste del estado, específicamente en playa Candilejas, Urimare, comerciantes señalan que las ventas han estado «muy malas», alegando que la situación se debe al escaso poder adquisitivo de muchos venezolanos y al mar de fondo con intensos oleajes que se han presentado durante los últimos días en la región.

“Hay afluencia de temporadistas, pero muy pocas ventas” informó Mario Gil, quien ofrece trajes de baño y artículos de playa, en un local comercial de Candilejas. “Ofrecemos promociones y productos económicos para poder vender, incluso trajes de baños y shores playeros en $5, pero de igual forma las personas siempre buscan otra alternativa” agregó.

También te puede interesar: Terminal de Catia La Mar registra buena afluencia durante temporada carnestolenda

Asimismo, ocurre con aquellos comerciantes que tienen locales de comida, quienes observan como los bañistas visitan las playas con sus productos preparados desde el hogar, y aunque entienden la situación, destacan que a ellos los perjudica, viéndose afectados por no obtener ventas.

No obstante, esta situación se vuelve más complicada para los dueños de negocios, quienes aseguran que los impuestos y las altas facturas, «no les da basto».

Detallan que la factura del relleno sanitario y la luz, pueden superar el millón de bolívares. “Más es lo que pagamos que lo que vendemos, porque ni siquiera disfrutamos mucho del servicio porque solo abrimos los fines de semana, mensualmente pagamos 11 o 12 millones de bolívares y eso me da indignación” manifestó María Perdomo.

Sin embargo, los vendedores ambulantes que recorren la playa ofreciendo sus productos tienen mayores probabilidades de generar ingresos. Tal como es el caso de Malory Vergara, artesana dedicada a la venta de bisutería, quien expresó “me ha ido muy bien con las ventas de collares y pulseras a partir de 2 dólares, porque ha estado llegando la gente y aquí en candileja se disfruta muchísimo”./NM

Por: Isdanis Tovar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí