Venezuela derrotó a Brasil y clasificó a la fase final del Preolímpico

0
16

La “Vinotinto” sub-23 tuvo su mejor presentación en todo el Preolímpico Sudamericano, y venció 3-1 a Brasil para sellar su pase al cuadrangular final, en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos 2024.

Los dirigidos por Ricardo Valiño salieron al campo con la misma alineación que presentaron en su compromiso anterior contra Colombia, con la única variante en el ingreso de Matías Lacava en reemplazo de José Riasco.

En cambio, la “canarinha” de Ramón Menezes, ya clasificada desde el partido anterior, planteó una alineación alternativa, con las estrellas Endrick, Andrey Santos y John Kennedy como suplentes.

También te puede interesar: Pareja fue detenida en Las Salinas por maltrato infantil

Nada más comenzar, Telasco Segovia buscó la pared al borde del área con David Martínez, quien con un exquisito taconazo la devolvió para el larense, que definió cruzado y marcó el primer gol a los 10’.

La intensidad criolla fue superior a la indiferencia brazuca, y Telasco tuvo una de las noches más inspiradas de su carrera. El mediocampista recibió un balón largo contra dos defensas brasileños, y después de un sombrerito, sacó el latigazo desde fuera del área que se clavó en la base del poste de Donelli al minuto 31’, y sacar una sorpresiva ventaja de dos anotaciones.

Brasil sintió el impacto de los dos goles, y se fue al descanso sin apenas generar ocasiones, y Venezuela estuvo cerca del tercero con un cabezazo en un tiro de esquina y con un disparo de Jovanny Bolívar que atajó el guardameta.

En la segunda mitad, la “Vinotinto” no aflojó el paso. Con una gran combinación por izquierda, Matías Lacava metió un centro raso para Bolívar a los 55’, que el defensa Rikelme trató de despejar pero introdujo en su propia meta, sentenciando un 3-0 que enloqueció al estadio Brígido Iriarte.

Con el ingreso de Endrick, la “verdeamarela” fue a por el descuento, pero se encontró con una sólida zaga rival. Apenas en el 90’ llegó el único gol para los visitantes, con una gran pisada y definición de Alexsander.

Venezuela necesitaba obligatoriamente una victoria para avanzar al cuadrangular final, y no falló en la tarea, avanzando en el segundo lugar del grupo A por detrás de Brasil, y dejaron fuera del torneo a Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí