Residentes de Lorenzo González claman limpieza de “el vómito”

1
33

Refugiados del abandonado liceo Lorenzo González, en Montesano, viven con el patio lleno de basura y desechos fecales, en vista de que salones que actualmente funcionan como habitaciones no cuentan con baños y son poco confortables para vivir, pese a esto es habitado por más de 100 familias.

El espacio que anteriormente era el patio del colegio, actualmente se conoce como “el vómito”, el cuál no es más que una piscina de basura y excremento, arrojada por los mismos habitantes del lugar, afecta considerablemente su salud, principalmente de los niños quienes anteriormente utilizaban el espacio para jugar y compartir.

José Rubio, residente del lugar desde 2011, indicó que este ha sido visitado en varias oportunidades por las autoridades del estado; sin embargo, no han recibido ninguna solución.

Cabe mencionar, que gran parte de la infraestructura de esta institución se encuentra deteriorada, situación que ocasionó que hace dos años atrás ocurriera el colapso de una pared, provocando la muerte de una niña de 4 años.

También te puede interesar: Vecinos de Muchinga sufren por agua

Rubio, mencionó que parte de este descuido se debe a la inconsciencia de los mismos habitantes, quienes en su momento contribuyeron a la acumulación de basura, razón por la que se encuentra de tal manera; sin embargo, se comprometen a mantener el sitio limpio si este es recuperado.

“Yo quisiera es hacerle un llamado al ciudadano gobernador, al alcalde, para que por favor nos coopere con la limpieza del vomito, y prometemos mantenerlo impecable”, expresó.

Agregan que para continuar haciendo vida en el lugar, necesitan la construcción de al menos 30 baños que puedan ser utilizados por las más de 100 familias.

Por: Bárbara Indriago

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí