Vecinos del sector San Julián, parroquia Caraballeda, aseguran que niños y adultos del lugar presentan un preocupante cuadro de dengue, producto de los mosquitos que abundan en la zona ante la falta de limpieza en los ríos y quebradas.

“Mi sobrina está ahorita haciéndose los exámenes para ir al Seguro”, comentó Andrea González, habitante del lugar, quien asegura que este es uno de los tantos casos que se ha presentado durante las últimas semanas.

También te puede interesar: Denuncian que cuadrillas de la Alcaldía lanzan desechos de la avenida principal al río Guanape

Ante esta situación hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas, principalmente al sector de salud ambiental, quienes pese a que han asegurado haber realizado campañas de abatización y fumigación en la parroquia, no han acudido al sector.

Del mismo modo, solicitan la limpieza de las quebradas de manera regular, así como la implementación de medidas preventivas para controlar la propagación de esta y otras enfermedades generada por esta problemática, pues aseguran que es fundamental tomen medidas preventivas a tiempo para proteger la salud y el bienestar de la comunidad.

Por: Bárbara Indriago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí