Vecinos del sector La Redoma de Punta de Mulatos, parroquia La Guaira, denuncian que cuadrillas de mantenimiento pertenecientes a la Alcaldía, acumulan la basura en el río Guanape, y esto genera que el agua no fluya, trayendo así, proliferación de mosquitos, roedores y enfermedades.

Según Romelia Cartaya, residente del lugar, las cuadrillas que deberían limpiar el cauce, arrojan la basura que recolectan desde la avenida principal, lo que ha generado malos olores. “Yo mantenía todo esto limpio, pero llegaron y pusieron ese basurero ahí los de las cuadrillas”, expresó Cartaya, quien asegura que esta situación afecta a su familia, principalmente a los cuatro niños que allí habitan, porque sufren de asma.

También te puede interesar: En riesgo vecinos de La Cervecería por caída de caminería

En relación con los servicios básicos, comentó que el sector presenta deficiencia de agua por tubería desde la tragedia, las calles se encuentran agrietadas y el camión de desechos sólidos pasa una vez al año, “no sirve nada aquí”, agregó.


Hace un llamado en nombre de la comunidad, a las autoridades competentes para que encuentren una solución a estos inconvenientes, teniendo en cuenta lo afectada que se vio la zona en la tragedia del 99.

Por: Bárbara Indriago

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí