La Embajada de los Estados Unidos en Georgetown anunció esta mañana que el Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) llevará a cabo operaciones de vuelo hoy en Guyana.

Es posible que el sobrevuelo incluya parte del territorio Esequibo venezolano (que Estados Unidos reconoce como parte de Guyana). Sin embargo, esto no fue precisado.

También te puede interesar: El Kremlin anuncia que Maduro visitará Rusia antes de finales de año

«En colaboración con la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF), el Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM) llevará a cabo operaciones de vuelo dentro de Guyana el 7 de diciembre», dijo un comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

Explicó que el ejercicio se basa en compromisos y operaciones de rutina para mejorar la asociación de seguridad entre Estados Unidos y Guyana y fortalecer la cooperación regional.

Además de este ejercicio, la Embajada dijo que USSOUTHCOM continuará su colaboración con la Fuerza de Defensa de Guyana en las áreas de preparación para desastres, seguridad aérea y marítima y la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales.

«Estados Unidos continuará con su compromiso como socio de seguridad confiable de Guyana y promoverá la cooperación y la interoperabilidad regionales», se lee en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí