Delcy Rodríguez: triunfó Venezuela con la decisión de la CIJ

0
79

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció este viernes luego de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunciara este mismo día su rechazo a la medida provisional solicitada por Guyana para suspender el referéndum sobre la Guayana Esequiba.

“Ha triunfado la verdad de nuestra patria, de nuestro pueblo, y ha quedado claro que Guyana quedó trasquilada por más que medios pagados por la Exxon Mobil intentaran tergiversar la verdad”.

La vicepresidenta consideró lógica la decisión de la corte, porque el referéndum “es un asunto de dominio interno del estado venezolano, y por lo tanto este domingo los venezolanos iremos a votar”.

Rodríguez hizo mención especial al párrafo número 41 de la decisión de la corte, el cual señala que “Guyana administra y ejerce control, es decir, es un ocupante de facto”.

“Le están diciendo: usted es un ocupante de facto, usted administra y controla”, expresó.

También destacó el hecho de que en medio del conflicto por el diferendo limítrofe, Guyana se ha vendido como víctima. No obstante, «la decisión de la corte le indica a Guyana que se abstenga de tomar medidas que agraven la situación, y que deje de dar concesiones unilaterales sobre un territorio que está bajo controversia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí