151 venezolanos LGBTIQ+ sufrieron discriminación por identidad de género entre enero y junio

1
72

En un informe presentado este jueves, el Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+ reveló que al menos 151 personas de la comunidad, sufrieron violencia o discriminación por identidad de género y orientación sexual en país durante el primer semestre de este año.

Informe que detalla, además de los actos de violencia, se contabilizaron 154 casos, incluyendo incidentes y discursos discriminatorios por parte de funcionarios del Estado o figuras públicas que afectaron a toda la comunidad LGBTIQ+. También durante el primer semestre del año, se identificaron a 215 agresores, en su mayoría hombres y muchos de ellos funcionarios del Estado o personas de influencia.

También te puede interesar: Meixander: Quiero ser un gran influencer para mostrar las cosas hermosas de La Guaira

Entre los incidentes destacan negación o dificultad de acceso en lugares, humillación y falta de respeto a la identidad de género, ocurrieron principalmente en espacios comerciales, de disfrute y en espacios públicos al aire libre.

Adicionalmente, se reportaron 11 casos de «crímenes por prejuicio», que incluyen extorsiones, agresiones físicas, abuso sexual, detención arbitraria y violencia intragénero entre mujeres. Además, se documentaron tres casos de violencia autoinfligida o suicidios, así como dos casos de violencia extrema.

La organización resaltó que durante este periodo se ha fortalecido la alianza entre el gobierno y las iglesias neopentecostales, las cuales promueven discursos antiderechos y niegan la dignidad humana de las personas LGBTIQ+, narrativa que ha sido reproducida por funcionarios del Estado y políticos a nivel regional y local.

El Observatorio hace un llamado al Estado para que atienda las necesidades de la población LGBTIQ+ y tome acciones para erradicar la violencia y discriminación hacia este grupo vulnerable.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí