El Sistema en La Guaira celebró el Día Internacional del Músico con un concierto

1
69

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en La Guaira, ofreció un concierto este miércoles 22 de noviembre, en el Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, en Maiquetía, para celebrar el Día Internacional del Músico.

En esta fecha que también se conmemora en Santa Cecilia, la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil Pedro Elías Gutiérrez, ofreció un repertorio de tres temas: Conga del fuego, Fuga con Pajarillo y un popurrí navideño, bajo la dirección del profesor Gregory Herrera. Mientras, que la Orquesta Alma Llanera hizo lo propio bajo la batuta del profesor Javier González, al interpretar Señor Jou y Aquel zuliano.

También te puede interesar: Premios Occamy´s y Tacarigua de Oro Internacional premiaron al talento nacional

De igual forma, el Coro Zenda Sosa deleitó a los asistentes con tres piezas: De todos los caminos, Emmanuel y Noche de excelsa luz. En tanto, el Coro Niños Cantores impresionó con los temas La luna y Niño lindo. Ambos coros fueron dirigidos por el profesor Wenderhake Coello.

Martín Vega, párroco de Maiquetía, llevó a cabo una oración para bendecir a todos los profesionales de la música que hacen vida artística en la entidad.

Ariyuri Caraballo, gerente estadal de El Sistema manifestó que los 13 núcleos de la red distribuidos en las 11 parroquias realizaron actividades, entre ellas conversatorios, muestras musicales, entre otras.

«La música es una puerta abierta a la imaginación, las sensaciones, la creación y la fantasía. Nos acompaña cada día, y es a través de ella que transformamos la sociedad con ciudadanos de bien, fortaleciendo sus valores».

Asimismo, comentó que para la temporada navideña realizarán recitales en todo el estado, los cuales tienen previsto realizarse entre el 8 y 19 de diciembre./NP

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí