Plataforma Unitaria rechazó «ola de persecución» contra dirigentes opositores

0
21

La Plataforma Unitaria rechazó este viernes la orden de aprehensión dictada contra el dirigente opositor y exdiputado Juan Guaidó, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos desde mediado abril de este 2023. 

En un mensaje publicado en su cuenta X, la coalición opositora reiteró su rechazo absoluto a la «ola de persecución» en contra de las «fuerzas democráticas» de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro. 

También te puede interesar: Presidente Maduro anunció el lanzamiento de tres nuevas Misiones Socialistas

«Hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo a los que están siendo afectados con esta arremetida e insistimos en que actualmente en Venezuela no hay justicia ni independencia de poderes, pero sí hay violaciones constantes a los DD. HH. de los ciudadanos, todas documentadas», posteó la plataforma.

Finalmente, afirmaron que con la participación de los venezolanos en la Primaria, prevista para el próximo 22 de octubre, «esta realidad puede comenzar a cambiar de cara a 2024». 

La noche de este jueves 5 de octubre, el fiscal general, Tarek William Saab anunció la designación de tres fiscales para solicitar una orden de aprehensión y alerta roja a Interpol contra Guaidó, luego de que el profesor de Asuntos Públicos de la Universidad de Denver, Francisco Rodríguez, denunciara que, de acuerdo con la Corte de Delaware, el opositor habría usado los recursos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para «financiarse» y obligó a la empresa a aceptar sus «términos de refinanciamiento», causando la supuesta pérdida de 19 mil millones de dólares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí